Corpocampo ONG

Nuestros inicios y como empezó el sueño del açaí

SOBRE NOSOTROS

CorpoCampo cuenta con más de 15 años de experiencia apoyando a pequeños agricultores en la producción de productos amazónicos. De esta manera, ha logrado contribuir en la mitigación de los procesos de deforestación y en el desarrollo social y económico de las comunidades más vulnerables.

CorpoCampo ONG se estableció en 2019 para mejorar el apoyo brindado a las comunidades. A través de la implementación de programas de desarrollo rural, CorpoCampo busca generar importantes impactos sociales, ambientales y económicos. Al promover prácticas sostenibles y productos endémicos, Corpocampo busca ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del amazonia y empoderarlos en la protección del medio ambiente.

La familia de Montenegro

EL ESPÍRITU DE TRANSFORMACIÓN

La familia Montenegro tiene sus raíces en el sector rural de Puerto Asís (Putumayo), una de las regiones más afectadas por el conflicto armado de Colombia. Hace más de 30 años, se convirtieron en los pioneros de la economía del palmito y el açaí. Vivieron el primer boom de la coca y optaron por una alternativa más sostenible y pacífica.

A partir de sus esfuerzos y perseverancia, en 2003 Edgar Montenegro financió CorpoCampo, con la intención de ampliar la economía del palmito y el açaí. Hoy, esta familia de origen campesino ha demostrado que es posible cambiar las posibilidades que ofrece el contexto, desarrollando este negocio exitoso y sostenible.

Edgar Montenegro y su familia se han convertido en un referente de transformación social en Putumayo, su compromiso en promover mejores alternativas a los pueblos del Putumayo y la región amazónica se evidencia en las más de 1.300 familias que actualmente forman parte de la cadena de valor sostenible de CorpoCampo.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

Edgar Montenegro

CEO

Joaquín Gastelbondo

Gerente de Proyectos

Jeimy Calderon

Corpocampo ONG

Conoce más sobre esta asombrosa e inspiradora historia de vida